lunes, 11 de junio de 2012

ABC

                                                           



                                                      



                                                       IMFORMACION
El Príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, comienzan hoy una visita de tres días a Gibraltar con motivo de los actos del 60 aniversario de la coronación de su madre, un viaje que el Gobierno español considera «profundamente» desafortunado.
La visita se produce, además, en un momento en el que las relaciones de España con las autoridades del Peñón atraviesan por un momento particularmente tenso por los hostigamientos de la Policía gibraltareña a los pesqueros españoles, que por su parte son protegidos por la Guardia Civil. Además, hace solo 48 horas que se produjo un nuevo vertido en la bahía de Algeciras procedente de una de las gasolineras flotantes que, gracias a las autoridades del Peñón, actúan libremente en la zona.
Como se recordará, estas tensiones de las últimas semanas hicieron que el pasado 18 de mayo Su Majestad la Reina Doña Sofía suspendiera su asistencia al almuerzo ofrecido por Isabel II en el castillo de Windsor a representantes de casi todas las casas reales del mundo para celebrar su «Jubileo de Diamantes».
Sin embargo, para el gobierno gibraltareño las quejas de España sobre el viaje del Príncipe Eduardo son «completamente irrelevantes», según dijo recientemente a Efe su ministro principal, Fabián Picardo, que asegura que la población del Peñón espera «con los brazos abiertos» la visita de un miembro de la Familia Real británica.
                                                              OPINION

Es sólo fúbtol, pero me gusta

MANUEL Martín Ferrand, uno de los pocos periodistas a los que uno querría parecerse en algo, suele vacunarme contra las exageraciones del espíritu y la falta de templanza con una frase

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario